Economía

¡Freno! BCV inyectó 90 millones de dólares a la Banca

En esta oportunidad, dicha intervención fue de 10 millones de dólares más en comparación con la semana anterior

El Banco Central de Venezuela (BCV), vendió este lunes 90 millones de dólares a la Banca, lo que representa la cuadragésima intervención cambiaria del año.

En esta oportunidad, dicha intervención fue de 10 millones de dólares más en comparación con la semana anterior, esto con el objetivo de compensar un mayor gasto público y evitar que el tipo de cambio se dispare.

La cotización establecida para esta intervención es de 8,05 bolívares por euro, un incremento de 2,68% en comparación con la operación anterior, mientras el dólar oficial escaló solo 0,86% en la última semana.

En septiembre, el ente emisor inyectó 370 millones de dólares y la respuesta del mercado fue un incremento de 3,94% de la cotización oficial del dólar y de 1,84% en el mercado paralelo, generando un poco de estabilidad en comparación al panorama de agosto, la cual tuvo una escaladas de 36% en ambos segmentos.

Según estimaciones de diversos analistas, el gasto público puede aumentar de manera importante en los próximos tres meses, por ello el BCV tendrá que hacer un esfuerzo mayor para contener el tipo de cambio.

Sin embargo, ya se ha generado cierto consenso entre los analistas de que habrá una aceleración del valor del dólar que podría llevarlo a superar los 10 bolívares por unidad, al cierre del año.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba