Economía

Frente de Trabajadores: Con nuevo salario no se compra ni un pollo

El presidente del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez, Miguel Quiroz, rechazó el incremento salarial anunciado por el mandatario Maduro, considerando que el monto sigue siendo insuficiente para garantizar que los trabajadores tengan acceso a productos para su alimentación, alertando las consecuencias que los bajos sueldos han generado en la masa laboral.

«Hoy en día vemos como la mano calificada y no calificada está emigrando a otros países para poder subsistir para mantener a sus familias en Venezuela, porque aquí en Venezuela no tienen garantías para vivir, no hay alternativa frente a un salario que no alcanza para comer, para comprar medicinas, para nada» expresó Quiroz.

Violenta normativas internacionales

El también secretario de asuntos sindicales del partido Acción Democratica, denunció que el gobierno continúa violentando las normativas internacionales referentes a las discusiones de incrementos salariales, y los actores necesarios para el acuerdo en torno al ingreso.

Archivo
Archivo

«No se está tomando en cuenta la participación de los trabajadores, antes existía la tripartita, empresarios, gobierno y trabajadores, hoy en día vemos que no existe, este es un gobierno que no cree en la seguridad jurídica, que no da condiciones al sector productivo para estimular el empleo y el salario digno» sentenció el vocero.

Desconectados de la realidad económica

A juicio del dirigente sindical, las autoridades del Estado no están conectados con la realidad económica del país, exhortando a los funcionario del alto gobierno a visitar los establecimientos comerciales para constatar el rezago del ingreso con respecto a los precios del mercado.

Miguel Quiroz reiteró la necesidad de rescatar la democracia en Venezuela, a su juicio, la única solución a la situación de los trabajadores de Venezuela es que se genere un cambio de gobierno a través de unas elecciones justas, tal como reclama el Frente Amplio Venezuela Libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba