Economía

Pdvsa reduce su producción de crudo ligero por fuerte explosión en Monagas

La interrupción de la producción se generó luego de que un gasoducto que suministra gas natural a la planta de reinyección Pigap II explotara el pasado sábado

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) implementó un recorte en su producción de crudo ligero en al menos 30.000 barriles diarios luego de que explotara un gasoducto utilizado para transportar gas natural asociado, indica un informe de Reuters.

La explosión detiene la producción de crudo ligero y dulce en la variante Santa Bárbara, asimismo alertan que también podría amenazar la producción de la principal mezcla de exportación del crudo nacional, Merey 16.

Desde hace un tiempo Pdvsa ha utilizado la variante Santa Bárbara para diluir aún más el crudo extrapesado de la faja petrolífera del Orinoco al sur, el componente principal de Merey.

La interrupción de la producción se generó luego de que un gasoducto de 36 pulgadas que suministra gas natural a la planta de reinyección Pigap II explotara el pasado sábado, en un incidente que el Ministro de Petróleo atribuyó a un ataque.

Específicamente se refirió a un ataque terrorista a un tramo del gasoducto ubicado en la localidad de El Tejero, al norte del estado Monagas, “lo cual afectó además a el Centro de Operaciones El Tejero, que sirve como una planta de inyección de gas”.

No obstante, la oposición política aseguró que el incidente fue el resultado de años de subinversión y falta de mantenimiento en la industria.

La producción se había recuperado a 538.000 barriles de petróleo por día en febrero, según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), mientras que las autoridades insisten en alcanzar la producción de 1,5 millones de b/d este año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba