Economía

FVM aspira un 160% de aumento de sueldo

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, espera que antes de diciembre haya una respuesta definitiva en la contratación colectiva. Aseguró que hay, en el gremio, voluntad para darle celeridad al proceso.

Los docentes aspiran que en el transcurso de la discusión de la Convención Colectiva se supere la oferta de 40% para este año y el 20% para el año que viene. «Aspiramos que en el transcurso de la discusión se aborde el monto que se está decidiendo en el Contrato Colectivo».

Pidió «calma a los docentes» explicando que se mantiene la discusión de la contratación colectiva que recientemente empezó. «Aspiramos que se cumpla la palabra del presidente Maduro que ha comentado en varias oportunidades que dará un buen contrato a los educadores».

Aspiran un 160% en el contrato colectivo que dura dos años, distribuido en ese tiempo. «Allí iremos negociando lo que más le convenga al docente venezolano, no se trata que gane el gobierno o el educador; aquí tienen que ganar o las federaciones, que tiene un sueldo deprimido que no alcanza ni para la canasta alimentaria, que se dignifique la carrera docente».

Entre los beneficios que anhelan, están las mejorías para los jubilados, entre ellas el bono para jubilados y que se equipare con los cesta tickets, además de un aumento en la cobertura del seguro HCM de 20 mil a 100 mil bolívares, relató a unionradio.net.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba