Economía

En Gaceta Oficial lista de precios acordados de 25 productos

En la Gaceta Oficial N°6.397, de fecha 21 de agosto se establecen los precios de 25 productos acordados entre el Gobierno  y 35 agroindustrias, con el fin de promover la calidad, abastecimiento, distribución, suministro de bienes y servicios prioritarios.

El listado especifica los precios en bolívares soberanos, cuyas cifras oscilan entre Bs.S.13 y Bs.S.90. Los rubros incluidos son atún enlatado, carne de res, huevo de consumo, mortadela, sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata, arveja, lenteja, caraota, frijol, aceite comestible, arroz, azúcar, café molido, harina precocida de maíz, harina de trigo, mayonesa, pasta, salsa de tomate y sal de mesa.

En caso de incumplimiento, la sanción se realizará conforme con lo previsto en el marco legal hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de Política de Precios.

alimentos clap

Los consumidores podrán canalizar sus denuncias a través de la línea telefónica 0-800-LOJUSTO (0800-565-87-86) y del servicio de mensajería de texto (0414) 1202859.

Esta medida económica fue anunciada por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del pasado martes.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República desplegó 68 fiscales con competencia nacional en delitos económicos para evitar el remarcaje de precios. “Esta comisión tiene como objetivo recibir las denuncias contra los comerciantes que transgredan las normas jurídicas en materia económica”, indicó el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar