Economía

Gaceta Oficial N° 42.412 oficializa el cese de operaciones del BOD

La Gaceta Oficial N° 42.412, publicada el pasado 6 de julio de 2022, fue oficializado el cese de operaciones del Banco Occidental de Descuento (BOD).

La Resolución N 047.22 informa que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela concedió a la entidad un plazo de 30 días continuos, desde la publicación del documento, para que clausure todas sus operaciones.

No obstante, el BOD contará con dos años para liquidar a las personas jurídicas vinculadas a sus cuentas, “bajo la supervisión y autorización de esta Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario”.

Asimismo, la Resolución establece que la Sudeban designará funcionarios acreditados “que contarán con poder de examinar y evaluar la formación de inventarios, acceder a la información de operaciones que estuvieran pendientes, cuentas del Banco con terceros y con cada uno de los accionistas; así como de los avances y rendición de cuentas de la liquidación”.

El pasado 17 de junio el Banco Nacional de Crédito, C.A. (BNC), firmó un contrato de Transferencia de Derechos y Obligaciones, registrados en Venezuela, con el Banco Occidental de Descuento (BOD); y desde el 27 de junio los usuarios y clientes del BOD migraron sus operaciones a esta entidad bancaria.

Actualización de capital social

La Gaceta Oficial No. 42.412 también informa que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario establece el nuevo requisito de constitución de capital social para la Banca.

Según el documento, “su valor es equivalente a un monto no menor a 3% del valor del activo expresado en los balances de publicación al 31 de diciembre de 2021”, señala el medio Banca y Negocios.

De igual forma, el organismo brinda un plazo de seis meses para que las entidades bancarias realicen la modificación de capital social correspondiente; y destacó que el “pago y la suscripción de estos aportes de capital podrán hacerse en dos partes”.

Debido a la depresión económica que afectó al país, la Sudeban no había actualizado los niveles de capitalización del sistema bancario.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba