Economía

Ganaderos exigen al Gobierno seguridad alimentaria para toda Venezuela

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida, Milton Silva, señaló que si la administración de Nicolás Maduro les prestara apoyo y la política agroalimentaria a los productores ganaderos de Venezuela, se garantizarían a todos los venezolanos los productos necesarios para su oportuna alimentación.

Aseguró que los ganaderos mantienen su confianza en el país y por ello están dispuestos a seguir trabajando, pero también desean que se logren acuerdos con el Ejecutivo para la garantía de una seguridad alimentaria. Adicionalmente, ansían proveer las proteínas como la carne y la leche para que cada ciudadano tenga la oportunidad de aprovechar la producción nacional.

Trabajan a pesar de las circunstancias

Silva explicó que el gremio se mantiene activo trabajando y sin descanso para intentar consolidar el sistema productivo a pesar de las diversas dificultades por las cuales atraviesan todos los sectores del país. «Seguimos avanzando y evitando este franco retroceso que hemos tenido durante los últimos 5 años de una economía rígida donde el gobierno actual no nos apoya de forma directa y tenemos los productores primarios que es tratar de solventar el día a día», expresó en una entrevista telefónica ofrecida a Fedecámaras Radio.

Vacunación del ganado solo cubre al 20%

A su vez, la Federación de Ganaderos (Fedenaga) registró que la cobertura de vacunación del ganado solo abarca del 15 al 20%, lo que se traduce en al menos 9 millones de cabezas de ganado.

Ante ello, crearon una asociación conformado por los gremios: Fedenaga, Confagan, Instituto Venezolano de la Carne en conjunto con otras agrupaciones para trabajar en virtud de las directrices que se originan desde el sector público y con el objetivo principal de coordinar y planificar directamente una campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y con el resto de las enfermedades que afectan a los rebaños pudiendo alcanzar inclusive a los seres humanos.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba