Economía

Ganaderos piden decretar emergencia en Zulia y Falcón

La Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan) pidió al Gobierno que decrete el estado de emergencia en los estados Zulia y Falcón por la situación de sequía que se registra en estas dos entidades.

La institución que agrupa a los productores informó que se incrementó a 10 mil el número de reses muertas como consecuencia de la falta de agua y alimentos y que otras 2 millones 200 reses están en riesgo por esta situación.

“Tenemos un mes declarados en emergencia. La situación es cada vez más caótica. Declaramos en emergencia 14 municipios en el Zulia”, indicó Jorge Prado, presidente de Confagan-Zulia

Los municipios afectados son Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Jesus Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Guajira, Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simon Bolivar, Lagunillas, Valmore Rodriguez, Machiques de Perijá, Baralt y Sur del Lago.

La producción de leche ha disminuido en un 50%, mientras que rubros como la carne presetan una caída del 70%. Precisó que en el 2011 se producían 2.2 millones de litro de leche por día y actualmente producen 1.3 millones de litros por día.

Representantes de Confagan-Zulia indicaron que se necesita financiamiento del Gobierno para adquirir equipos de perforación de pozos, indispensables para el sistema de riego.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba