Economía

Garantizar todos los depósitos de Cavendes favorece a los especuladores

Los miembros de la Subcomisión de Economía y Finanzas del Congresillo designaron un equipo encabezado por el legislador Geovanny Finol, para abrir una investigación relacionada con la intervención de la banca de inversión Cavendes. La labor de esta instancia comenzará mañana con la interpelación del superintendente de bancos, Alejandro Cáribas, y del presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria, Carlos Calderón.

Finol avala la intervención a puertas abiertas y la asignación de los recursos a la junta interventora, pero advierte que los 50 millardos de bolívares previstos como aporte a esta institución bancaria representan 10% de las reservas de Fogade.

Sin embargo, el legislador formula las siguientes interrogantes: «¿A quién se pretende proteger con la garantía de todos los depósitos?, ¿a verdaderos ahorristas?, ¿o sólo se beneficia a inversionistas o personas que colocaron su dinero en esta institución con fines de especulación?».

El vicepresidente de la Subcomisión de Economía y Finanzas acepta que el caso de Cavendes no se puede comparar con el del Banco Latino, porque la entidad recientemente intervenida no cuenta con el volumen de pequeños ahorristas que tenía la otra entidad financiera antes de ser objeto de intervención, en 1994. Otra de las razones es que Cavendes no tiene las características de un banco comercial o universal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba