Economía

García Plaza respalda decisión de trabajar gobierno y sector privado

El jefe del órgano Superior para la Defensa de la Economía, Hebert García Plaza consideró que durante la presentación de la Memoria y Cuenta, el presidente Nicolás Maduro dio un mensaje alentador a todo el país, debido a que se ratificó el objetivo de que el pueblo tenga acceso a los productos a precios justos, así como también darle la oportunidad al empresariado venezolano y extranjero invierta en la nación, reseñó unionradio.net.

“La inversión del sector privado se que va hacer un porcentaje bien importante que apoyará la inversión del Estado para que juntos gobierno e inversión privada, saquemos adelante y tengamos un año desde punto de vista económico muy positivo”, dijo.

Resaltó además la promulgación de la ley de costos ganancias y precios justos, con el fin de buscar el equilibrio de la economía y detener el proceso de “inflación inducida”, igualmente resaltó que el Órgano Superior permitirá ayudar a que se mantenga el proceso de fiscalización, se siga cumpliendo las supervisiones logísticas para que se lleve a cabo la comercialización y la distribución de la mercancía.

Celebró que se fusionara la Sundecop, el Indepabis, en la Superintendencia de Costos y Precios Justos para así expandir las capacidades de trabajo, según lo explicado por el Primer Mandatario.

Destacó que esta institución ayudará a la banca pública y privada con una estructura de costos para así establecer márgenes de ganancias justas, en este mismo tema, manifestó la importancia de la modificación de la ley de ilícitos cambiarios para que el capital privado tenga oportunidad de acceder a las divisas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba