Economía

Gasolina y Servicios del Estado serán vendidos en Petro

Nicolás Maduro firmó este martes, en su Memoria y Cuenta, un decreto presidencial, de cumplimiento obligatorio, para ordenar la venta de gasolina para rutas internacionales y Servicios del Estado en la criptomoneda Petro.

«Decreto la venta de 4,5 millones de barriles de petróleo en Petro proveniente de la reserva certificada física de 430 millones de barriles que actualmente mantiene PDVSA»

Afirmó Maduro en su discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional Constituyente

Las empresas que implementarán el cobro de sus servicios en la criptomoneda son: Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).

Asimismo, el Instituto Nacional De Aeronautica Civil Venezuela (INAC), la Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Bolipuertos y el Instituto del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, comenzarán su cobro de servicios en Petro.

El líder chavista insinuó, sin dar mayores detalles, que las aerolíneas que compraran gasolina para aviones en Venezuela para hacer rutas internacionales pueden canjear dólares por tarjetas de Petros para cancelar el combustible en la moneda virtual.

El Petro es una moneda virtual creada por el gobierno de Nicolás Maduro respaldada ilegalmente con recursos minerales venezolanos y a través de la cual se ha venido utilizando como método de abonos y pagos en Venezuela bajo un ambiente de desconfianza e inconformidad con la misma.

Especialmente, durante diciembre de 2019, 8 millones de personas fueron beneficiados por el Petroaguinaldo, según informó Maduro en su rendición de cuentas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar