EconomíaPulso Regional

Gastos extras de hasta 200 mil bolívares generan colas por gasolina en Mérida

Nora Sánchez – Mérida.-

@norasan16

Los merideños que tienen necesidad de hacer cola para llenar el tanque de gasolina sufragan gastos no previstos en el presupuesto que ante la crisis económica termina siendo un dolor de cabeza.

En promedio una persona está entre cuatro y cinco horas en cola para colocar 30 litros de combustible, situación que molesta e indigna a los ciudadanos, más cuando deben gastar dinero en comida para poder aguantar las horas de cola.

Fabricio Albarrán quien junto a su familia hacía la cola para llenar su tanque en la estación de servicio “El Retorno”, gastó 100 mil bolívares en el desayuno de todos y 100 mil bolívares más para “medio almorzar”, en virtud de que la cola se estancó y pasó más de cinco horas en ella.

Albarrán lamentó ese gasto extra, pues señaló que no lo tenía previsto y lo hizo solo para tener gasolina, algo que debe ser sencillo, fácil y rápido en un país petrolero.

Además del gasto, los ciudadanos manifiestan su indignación porque han sido testigos de la matraca, el pago de 100 mil y hasta de 150 mil bolívares para que privilegiados carguen gasolina sin hacer cola.

Jesús Santiago fue otro merideño que con tres horas de cola y aún en la misma para llegar hasta la estación de servicio, compró un pan de guayaba que tiene un costo de 87 mil bolívares.

“Eso es algo que no tenía presupuestado, pero no puedo pasar hambre, tengo problemas estomacales y si dejo de comer cada cierta hora se me complica la dolencia (…) es insólito, nadie da explicación del porqué esta situación, ni el gobierno municipal, regional y nacional, definitivamente que los políticos lo que hacen es darse la mano y trabajar solo por sus intereses propios, mientras que los ciudadanos estamos sufriendo por todo”, dijo molesto e indignado porque ha tenido que pasar las navidades de cola en cola para tener productos de primera necesidad.

Así las cosas, los merideños gastan más en pasar la cola por la gasolina que por el tanque que llenan, ya sea con combustible de 91 o 95 octanos, dependiendo de lo que llegue a la estación de servicio.

colas por gasolina Mérida1

Gobernador se llevó dos pimpinas

La escasez de combustible afecta a todos por igual, en ese caso, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, quien antepuso que no es su competencia el tema, confesó que la situación de la gasolina la vive al igual que cualquier ciudadano.

Dijo que “cuando me fui para Caracas el lunes (18 de diciembre) a las 10:30 de la noche para poder estar en el acto del Presidente (Nicolás Maduro) con los ministros y el vicepresidente, tuve que llevar dos pimpinas de gasolina en la maletera de la camioneta porque sin eso, apenas llegaba a San Carlos”.

Este martes 26 de diciembre hubo protestas por gasolina en las localidades de Tovar (municipio Tovar) y Santa Cruz de Mora (municipio Antonio Pinto Salinas) donde los ciudadanos molestos por la falta de combustible trancaron, tanto en el día como en la noche, avenidas y carreteras principales, para manifestar su descontento por la situación a la cual aún no hay otra respuesta que culpar al gobierno de Estados Unidos por las sanciones impuestas al gobierno de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba