Economía

General Motors adelanta vacaciones por falta de insumos

De los 3.500 empleados con los que cuenta la empresa General Motors en su planta principal en Valencia apenas quedará un contingente mínimo entre el próximo 17 de agosto y finales de septiembre. El personal estará para labores administrativas y de mantenimiento, mientras que el grupo de producción se irá a casa hasta que se puedan importar las piezas necesarias para ensamblar carros en el país.

Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, fue quien reveló la medida. La empresa automotriz aún no se pronuncia oficialmente sobre la decisión que implica el adelanto de las tradicionales vacaciones colectivas que se daban entre diciembre y enero.

General Motors de Venezuela envió a sus trabajadores de vacaciones apenas semanas después que el Ministerio de Trabajo le ordenara el reenganche de un grupo de 446 trabajadores que fueron despedidos en abril pasado, a causa de los problemas de la suspensión en la entrega de divisas por parte del Gobierno y por ende, de un completo desabastecimiento en las piezas necesarias para la producción de los vehículos.

Lea también:

General Motors designa a exejecutivo de Ford en Suramérica
Toyota, GM y Chrysler podrían vender en dólares

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba