Economía

General Motors anuncia la desconsolidación de su negocio en Venezuela

La empresa automotriz General Motors anunció que hará efectiva la desconsolidación de su negocio en Venezuela a partir del 1 de mayo, de acuerdo con un comunicado difundido este martes.

La compañía anunció el pasado 20 de abril el cese de sus operaciones en el país, como una respuesta a la incautación, por orden de un tribunal del estado Zulia, de la planta de manufactura ubicada en Valencia, estado Carabobo.

General Motors calificó la medida del juzgado como un embargo “judicial ilegal de sus activos”.

La automotriz precisó que la desconsolidación efectiva a partir del 1 de mayo representará para la empresa un cargo que ronda los 100 millones de dólares.

«Si bien la empresa ha cesado operaciones, los ejecutivos de GM han manifestado la voluntad de conversar con representantes del gobierno y con líderes sindicales sobre las circunstancias bajo las cuales sería posible iniciar producción y emplear a un número de empleados con un modelo de negocios nuevo y viable», señaló la empresa en el comunicado reseñado por la agencia Reuters.

General Motors añadió que la semana pasada presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que de ser exitoso desestimaría la querella que llevó a la incautación de la planta.

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba