Economía

General Motors cesa operaciones en Venezuela tras embargo de planta

General Motors (GM) anunció este miércoles que cesará sus operaciones en Venezuela en respuesta a la incautación, por orden de un tribunal del estado Zulia, de una planta de manufactura.

La empresa, una de las pioneras del mercado automotriz en el país, calificó la medida del juzgado como un embargo “judicial ilegal de sus activos”.

Por medio de un comunicado de prensa, General Motors explicó que las instalaciones fueron tomadas por la fuerza pública “en total desprecio del derecho a un debido proceso”, al tiempo que denunció que otros activos, entre ellos vehículos, fueron extraídos “ilegalmente”.

Se conoció que el embargo fue dictado por un total de 476 millardos de bolívares. Ante esto, la compañía rechazó la cifra por considerar que excede “toda lógica” para cancelar dicho pago.

Según la transnacional, la suspensión de operaciones afectaría a más de 2 mil 700 trabajadores y a la extensa red de distribuidores y proveedores en Venezuela.

Sin embargo, el fabricante de automóviles afirmó que cumplirá con los compromisos con sus empleados, de acuerdo a lo establecido en la legislación nacional.

Por último, GM anunció que emprenderá acciones judiciales “dentro y fuera de Venezuela” para defender sus derechos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba