Economía

Ginette González asegura que crisis ha causado traslado al mercado informal

Ginette González, periodista especializada en economía, explicó cómo la crisis ha ocasionado que las pequeñas y medianas empresas se trasladen al mercado informal.

«Las empresas dicen que no pueden seguir bajo una determinada carga operativa, fiscal, tributaria y entonces bajan la santamaría o reducen personal, esto ha ido empeorando».

Indicó que el traslado hacia la buhonería obedece a que en el mercado informal no existe tanta regulación como en el formal. Al respecto, manifestó que es extraño porque es precisamente el formal el que aporta al fisco.

«Debe existir supervisión pero muchos consideran que es injusta la manera». Para González el mercado informal ha sido una válvula de escape.

Pobreza masificada

González se refirió al tema de la pobreza en Venezuela, al asegurar que es una situación que se ha masificado. «Ahora se ve más gente pidiendo en la calle. Antes generalmente pedían los indigentes, actualmente hay personas bien vestida, que se ve que tiene casa y te dice: necesito comprar un pollo para llevar a casa».

En este sentido, mencionó que el venezolano se ha hecho más solidario. «Hasta se organizan para resolver problemas comunitarios».

Vía Globovisión.

Vea la entrevista:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba