Economía

Giuseppe insta a FGR que investigue a portales web por manipulación de precios

Para el economista y Coordinador Nacional de los profesionales y técnicos del Congreso de la Patria, Andrés Giuseppe, urge que la Fiscalía General de la República (FGR) se avoque a darle celeridad a la designación de un fiscal que investigue en torno a la especulación cambiaria y la manipulación de los precios de los bienes y servicio de primera necesidad que ha empobrecido la población en los últimos dos años.

A su juicio, la página web innombrable ha sido un mecanismo de guerra no convencional, con un sistema electrónico de terrorismo financiero «para atacar a la revolución bolivariana y generar insatisfacción social y ha contado con aliados en Venezuela  como son los empresarios que se rigen por el dólar paralelo han estado al margen de la ley y por ello es necesario que la fiscalía actúe».

De acuerdo con Giuseppe, se ha visto como en este último mes los precios de los bienes y servicios se han disparado de una forma irracional que no tienen explicación económica mas allá de la manipulación hecha por las páginas web que compiten para dar precios de divisas, «con el fin de general miseria en la población”,

El economista quien funge como representante del comité de víctimas de Dólar Today, destacó que como consecuencia de las publicaciones de estas páginas, «nuestra economía se está convirtiendo poco a poco en una economía de remesas ilegales porque de una u otra forma se manipulan y se usan para referenciar sobre la base de Dolar Today”.dijo Giuseppe al ser entrevistado en el programa «A Tiempo» transmitido por Unión Radio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba