EconomíaPulso Regional

Gobernación asegura que cuenta con «suficiente combustible» para abastecer a los zulianos

Edwin Prieto – Zulia-.
@Edwinpri

Ante las largas colas que se registran en las estaciones de servicio en varios municipios del estado Zulia, de personas que buscan surtir sus vehículos de combustible y la incertidumbre sobre el porqué de la situación, funcionarios del gobierno regional han afirmado que el suministro se ha visto interrumpido por los constantes apagones.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del estado Zulia, dio respuesta a las inquietudes de los ciudadanos asegurando que se cuenta con el “suficiente combustible” para abastecer a los zulianos. Informó que al menos 28 estaciones de servicio estarán habilitadas las 24 horas para garantizar el suministro de gasolina en Maracaibo y San Francisco.

“Hoy llega un buque para seguir teniendo en el almacén el combustible, que la gente siga tranquila porque hay suficiente combustible. Vamos a tener 28 estaciones de combustible operando las 24 horas”, indicó ayer lunes.

Atribuyó las colas al nerviosismo de los ciudadanos quienes, según afirma, solo gastan un cuarto de tanque cuando van a las estaciones de servicio para surtir nuevamente el tanque.

“Las colas son mínimas, en lo normal, pedimos tranquilidad a la gente porque la reposición del suministro tiene sus días. La gente se pone nerviosa cuando estos señores de la oposición declaran que se va a acabar la gasolina. La gente no repone cuando le falta un cuarto del tanque sino cuando solo ha gastado un cuarto; eso genera las colas”.

El secretario destacó que continúan trabajando para mejorar el servicio eléctrico, que también afecta el despacho de los productos derivados del petróleo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba