Economía

Gobernación de Guárico se encargará de distribuir la harina de trigo panadero

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, informó que para que las panaderías de la entidad cuenten con la materia prima para la elaboración del pan y haya una distribución equitativa, la gobernación asumirá la distribución de la harina de trigo para que los grandes, medianos y pequeños productores tengan acceso a la compra a precios justos.

En la instalación del Gabinete de Alimentación, realizado el jueves en el Hotel y Spa Aguas Termales, ubicado en la capital de estado, San Juan de los Morros, Rodríguez Chacín explicó que la gobernación comprará toda la harina que llegue al estado, al costo de importación, para que sea distribuida al precio justo y proporcional a la población.

Asimismo, informó que desde la instancia estatal fortalecerán las panaderías artesanales mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por lo que las familias y comunidades recibirán hasta 3% de la harina panadera con la que cuente el Estado.

De acuerdo con Rodríguez Chacín, en coordinación con los jefes de Estado Mayor de Alimentación municipales, la gobernación, junto con otras instancias gubernamentales, evaluó estrategias para seguir mejorar la distribución de alimentos en los 15 municipios de la entidad y así cumplir con la meta establecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de llegar a los 6 millones de hogares atendidos por los CLAP en todo el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba