Economía

Gobernación de Táchira recolectará bombonas de gas porque en la entidad no hay

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, precisó este jueves que entre el 1 de abril y el 14 de junio dejaron de llegar a la entidad 160 gandolas que transportaban gas doméstico, por lo que 160 familias no pudieron ser atendidas.

Según Vielma Mora, los retrasos se produjeron por  las «constantes trancas que han propiciado las manifestaciones» en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Ante esa situación el mandatario regional informó que recolectarán los clindros de gas que «estén en manos de particulares no autorizados».

«En poco tiempo en el Táchira podríamos tener 40 gandolas cargando cilindros de 10 kilos, 18 kilos, 27 kilos y 47 kilos para abastecer a la población, pero se nos presenta un problema crítico por la falta de cilindros para reemplazar y hacer el llenado más rápido», explicó Vielma Mora en entrevista radial.

Este miércoles varias vías de la ciudad de San Crsitobal amanecieron cerradas por protestas ante el desabastecimiento de gas y por la convocatoria de la dirigencia opositora de realizar un «plantón nacional».

En la avenida Rotaria, en la ciudad tachirense, por ejemplo, ciudadanos cerraron el paso para exigir la distribución de gas en la entidad. Las personas colocaron bombonas vacías como una forma de protesta en medio de la vía.

Vielma Mora aseguró que «sectores de la oposición» quieren hacer ver como una expropiación la medida de recolección de bombonas anunciada en un principio por el presidente nacional de Pdvsa-Gas Comunal, Taylor Rodríguez, la tarde del miércoles.

«Por allí ya la oposición empezó a hablar de expropiación. Y quiero anunciar que no hay ningún tipo de expropiación de cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilos de gas», aseguró el mandatario regional.

El gobernador de la entidad aclaró que «recolectar cilindros fuera de orden, se refiere a gente que tiene cilindros acaparados. Pero esto no quiere decir que le vamos a quitar o se le va a expropiar, porque no se puede expropiar lo que no es de la persona y no se puede expropiar lo que no le pertenece a alguien particular, porque esos cilindros son propiedad de Pdvsa, es decir, son propiedad del Estado venezolano”.

El proceso de recolección de cilindros de gas se llevará a cabo en cuatro centros de trabajos que hay en la entidad: centro de trabajo Libertador en San Cristóbal, que es el más grande; centro de trabajo Campaña Admirable;  centro de trabajo Francisco de Miranda en García de Hevia y centro de trabajo Cipriano Castro en el municipio Junín.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba