EconomíaPulso Regional

Gobernación de Vargas sigue sin cancelar deudas a docentes

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Una deuda acumulada desde el 2016 que incluye un retroactivo de 7 meses y medio del primer contrato único de la educación, el 20% de aumento presidencial y sus incidencias de noviembre de ese mismo año y una segunda retroactividad desde febrero de 2018, aún no ha sido cancelada por parte de la Gobernación de Vargas a los docentes estadales.

Pese a que en semanas anteriores, comisionados por el primer mandatario regional atendieron al llamado de los educadores y asumieron el compromiso de agilizar los trámites pertinentes, a la fecha la deuda se mantiene, y aun cuando ya se cuenta con los cálculos faltan los recursos.

Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, explicó que toda vez que la Gobernación cumpla con los pagos de los compromisos pendientes, el Ministerio de Educación asumiría la nómina del personal.

“Hasta ahora sólo se ha cancelado el aumento presidencial del 200% y el bono vacacional. Ya llevamos 6 meses y la Goberanción no termina de cancelar al sector educación, afectando no sólo a los docentes activos y jubilados, sino también a los obreros y administrativos”, dijo.

De acuerdo a lo indicado por el dirigente sindical se espera que a partir del 16 de septiembre próximo el Ministerio de Educación asuma la nómina, aun cuando desconocen en qué condiciones se llevaría a cabo el traspaso.

Al respecto exigen al Gobernador Jorge Luis García Carneiro, explicar las condiciones en que se hará el cambio de la dependencia económica, respetando lo expresado en el artículo 148 de la Constitución.

El gremio de la educación aspira que a más tardar el 10 de agosto, la Gobernación honre las deudas pendientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba