EconomíaPulso Regional

Gobernador del Zulia reafirma que precios de la carne es de BsS 90 por kilo

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández fijó posición ante la venta de la carne en la región cuyo kilo en las carnicerías está ofreciéndose al comprador en al menos 900 bolívares. «El kilo de la carne tiene que venderse al público entre los 90 y 140 bolívares», acotó el mandatario regional.

Así mismo Prieto tildó de conspirador al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) Armando Chacín, quien según el gobernador mantiene relaciones con los paramilitares colombianos para pasar la carne al vecino país y así venderla más costosa.

El mandatario desestimó las denuncias de Chacín quien ha afirmado que en reiteradas oportunidades les han robado al menos 500 reses y han sido extorsionados por funcionarios del gobierno regional. Omar Prieto reiteró que es una excusa para acaparar la carne y generar escasez en el estado Zulia.

Durante las últimas semanas las relaciones entre el ejecutivo regional y los ganaderos se han puesto tensas ante la medida de Prieto de ocupar los mataderos del Estado para controlar la venta de este rubro, decisión que fue rechazada por sectores comerciales por considerarla autoritaria y arbitraria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba