Economía

Gobernador Prieto anunció la llegada de buque con gasoil al Zulia

El Zulia comienza a sentir los primeros embates de la crisis del combustible que moviliza más del 70% del transporte de alimentos

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que está prevista la llegada de un buque cargado con gasoil a la refinería Bajo Grande, en el municipio San Francisco.

“Hoy en la mañana está llegando el buque con diésel a Bajo Grande y comenzaremos la gran normalización en la distribución del diésel”, agregó el gobernador.

Aunque Prieto no detalló cuántos barriles de gasoil llegarán a la entidad, el Zulia comienza a sentir los primeros embates de la crisis del combustible que moviliza más del 70% del transporte de alimentos en la región.

La llegada del buque con diésel al Zulia, se produce un día después de que el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, Edward Centeno Mass, declaró que este fin de semana inició la normalización del suministro de diésel desde el Centro Refinador Paraguaná (CRP).

Venezuela tenía acceso a swaps de diésel por petróleo como una medida de excepción en el marco de las sanciones contra la industria petrolera venezolana, pero en octubre pasado la administración de Donald Trump eliminó esa excepción y desde entonces el país había utilizado sus enormes reservas que comienzan a extinguirse.

Organizaciones no gubernamentales (ONG) le han pedido a la nueva administración de EE UU que restituya la posibilidad de que Venezuela acceda a swaps por diésel, una medida que solo afecta a los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba