EconomíaPulso Regional

Gobernadora exige solventar crisis de combustible en Táchira

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció la insostenible realidad que padecen los ciudadanos de esta entidad por la mala distribución de combustible que ha generado la escasez del hidrocarburo y largas colas para surtir.

Así lo expresó este lunes cuando exigió al Ejecutivo Nacional de manera enérgica la solución inmediata a la grave situación que se vive en toda la región, “una vez más denuncio que el principal problema que tiene el Táchira es la escasez de gasolina, ya esto es insoportable; las personas pasan hasta 10 horas en cola, lo que evidentemente deteriora su calidad de vida”.

Gómez cuestionó la distribución de combustible en el Táchira, calificándola como mal orientada puesto que en sectores fronterizos, como Guarumito perteneciente a Ayacucho, la densidad poblacional no justifica la cantidad de gasolina que llega a la zona a diferencia del resto del estado.

“¿Por qué sigue el Táchira sometido al flagelo de la mala distribución de gasolina? ¿Por qué en Guarumito sí son abastecidas las estaciones de servicio? ¿Cuál es el negocio? ¿Es el contrabando? Porque si es así, seguiremos denunciando hasta que hayan soluciones”, puntualizó.

En tal sentido, reiteró al Gobierno Nacional su exigencia de reforzar las políticas de seguridad fronteriza para evitar que el combustible sea llevado a Colombia.

laidy gomez

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba