Economía

Gobierno afirma se han distribuido 285 mil kilos de pescado esta Semana Santa

Medio kilo de pescado por persona. Esa ha sido la cantidad de la proteína que ha vendido el gobierno nacional, mediante Las Ferias Socialistas del Pescado y la Caravana de la Sardina, en lo que va de Semana Santa, según las cifras ofrecidas la tarde de este lunes, 27 de marzo, por Orlando Maneiro Gaspar, ministro de Pesca y Acuicultura.

Maneiro afirmó, durante supervisión de uno de los operativos especiales de venta de pescado realizado en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, que en total se han vendido 285 mil kilos de distintas especies, lo que, dijo, representa 97 mil familias y 485 mil personas, desde el pasado viernes, 23 de marzo en 18 estados del país.

 

«El plan dio inicio el día viernes y el balance hasta el momento nos ha arrojado la distribución de 285 mil kilos de distintas especies, a través de la Feria Socialista y la Caravana de la Sardina. Hemos beneficiado un aproximado de 97 mil familias que se traducen en 485 mil personas», detalló.

El funcionario informó que la venta se extenderá hasta el próximo viernes, 30 de marzo, tiempo en el que calculan realizar más de 170 ferias, con lo que se garantizaría el suministro del tradicional plato de los días santos.

En varias zonas han denunciado insuficiencia y retrasos en la venta de pescado / Foto: Ministerio de Pesca y Acuicultura
En varias zonas han denunciado insuficiencia y retrasos en la venta de pescado / Foto: Ministerio de Pesca y Acuicultura

También explicó que la organización para el suministro se efectuó en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de cada zona a la que ha llegado el operativo, aunque en algunos lugares se han registrado protestas por demoras y la insuficiencia del producto, como la suscitada el lunes, 26 de marzo en El Valle.

Trancaron intercomunal de El Valle por retraso en operativo de venta de pescado

Además indicó que el pescado que se distribuye fue adquirido por el Estado de forma directa a los Consejos de Pescadores, agrupaciones con los que el gobierno ha establecido convenios para la entrega de herramientas para la pesca.

«Con estas alianzas, le damos un fuerte golpe a los especuladores porque en la feria vendemos este productos a precios accesibles, entre 10 mil y 60 mil bolívares, es decir, es la conciencia de nuestros pescadores que nos ha permitido fortalecer este plan a nivel nacional», manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar