Economía

Gobierno anuncia la expropiación de la finca del presidente de Fedenaga

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, anunció este lunes que el Gobierno iniciaría el «rescate autónomo de tierras en el fundo El Golgota», de 881 hectáreas en el estado Guárico, una finca propiedad del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz.

El representante del INTI señaló en su cuenta de la red social Twitter que «el fundo que ocupa el presidente de Fedenaga está ocioso».

«Iniciamos rescate Autónomo de Tierras, en el Fundo El Golgota, por 831 hectáreas en Guárico. Pa ponerlo a producir», informó Ávila en la red social.

Fedenaga precisó, también en Twitter, que actualmente la finca propiedad de Albornoz produce 3.000 vasos de leche al día, 34 millones de arepas al año y genera 40 empleos.

Albornoz señaló que el Ejecutivo intenta justificar la caída de la producción con chivos expiatorios, sin embargo, aseguró que nada detendrá al gremio ganadero.

«A seguir produciendo. Intentan justificar la caída de la producción buscando chivos expiatorios. Nada de detenernos», escribió en su cuenta de Twitter en la que añadió que el Gobierno pretende someter a la población por la vía de los alimentos.

Fedenaga ha sido una de las organizaciones de productores del país que ha advertido la critica situación del sector ganadero nacional, debido a que es imposible que el sector aspire a incrementar la producción más de 31% este año, pese a los señalamientos y anuncios del Ejecutivo.

De acuerdo con Albornoz, el déficit grave de herramientas, la falta de semillas y de fertilizantes, que han impactado al gremio agrícola, no han permitido la siembra de pasto cultivado, lo que ha sido perjudicial para los ganaderos.

Fedenaga se ha incorporado activamente a las protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y ha señalado que no apoyan la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro, por considerarla una medida que no representará una solución a los problemas de producción actual.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba