Economía

Gobierno anuncia Ley de Compras Públicas para la producción nacional

Por su parte, el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, aseguró que el país se encuentra en camino a "un crecimiento gradual"

La vicepresidente del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó este viernes que se entregará a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Compras Públicas, en el cual se establece que el Ejecutivo garantizará al mercado los productos nacionales.

Durante la instalación del Consejo Superior de Economía Productiva para reactivar la economía en el país, Rodríguez indicó que “lo que emerja del proceso productivo de nuestros sectores con grandes potencialidades, tengan garantía de qué va a tener ubicación en el mercado”.

Por su parte, el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, aseguró que su país se encuentra en camino a «un crecimiento gradual», pese a que la última previsión de la Cepal pronosticó que caerá un 4 % este año.

«Venezuela es un país cuyos indicadores, a pesar del contexto de agresiones del Gobierno de Estados Unidos, del bloqueo y del robo de nuestros activos, y en comparación con otros países de la región, se encuentran estables económicamente y vamos hacia un crecimiento gradual«, dijo El Aissami, citado en un comunicado de su despacho.

Afirmó que este crecimiento económico «se experimenta a pesar del sacrificio inmenso y la afectación que sufre el pueblo, debido a las sanciones arbitrarias e ilegales de Estados Unidos».

Por eso, se preguntó cómo está en este momento Colombia, pese a que «hace cuatro años todo el mundo» pedía seguir su modelo.

«Hubiésemos terminado incendiados en las calles», aseguró.

A su juicio, «por eso es bueno hacer historia, y volver a reflexionar sobre el gran esfuerzo» que considera que ha hecho el Gobierno venezolano y también «el sector empresarial«.

«Es bueno tener esos elementos porque hoy nos sentamos aquí frente a ustedes para decirles que seguimos avanzando en esta política de concertación, de diálogo, de encuentro productivo. Hace cuatro, cinco años atrás, recuerdo yo, les decíamos a los empresarios que la historia nos absolverá, hoy les digo, año 2021, Venezuela está de pie», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba