Economía

Gobierno anunciará otro conjunto de medidas económicas

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Farías, dijo en un programa dominical de Televen que solo una minoría de empresarios no ha acudido al llamado del Gobierno por seguir alineada con «la rabiosa» oposición política.

La mayoría de los empresarios, aseguró, «ha evadido ese paño rojo y se ha enfocado en acudir a este nuevo espacio para el diálogo (…); estamos hablando directamente con los empresarios», con aquellos que «sí producen» y con los cuales «queremos desarrollar un estrechísimo lazo y ellos coinciden con nosotros».

Sin dar cifras, auguró: «este año vamos a dar un salto muy importante en materia de exportaciones no tradicionales» gracias a «un conjunto de anuncios» que, dijo, hará próximamente Maduro para «eliminar trabas y estimular la producción, hacerla eficiente», y no solo para el consumo interno sino para las exportaciones.

Las diferencias políticas e ideológicas son propias en democracia, pero otra cosa, añadió, es la «guerra económica» a la que el Gobierno achaca parte de la crisis expresada en alta inflación y escasez, más allá del desplome de los precios del petróleo.

«Las crisis propician soluciones y nosotros tenemos que aprovechar esta» para construir un modelo que se base «en la producción, la industrialización, la sustitución de importaciones y también en la promoción de nuevas exportaciones», detalló Farías.

La situación económica del quinto productor de petróleo del mundo se ha visto golpeada por la caída de los precios del crudo, que inició en septiembre de 2014 cuando se cotizaba en 90 dólares por barril y que cerró esta semana en 21,63 dólares.

La venta del hidrocarburo genera el 95% de los ingresos del país y la caída de los precios internacionales los ha mermado un 70%.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba