Economía

Gobierno anunciará «pronto» detalles de nueva fase del Dicom

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó el viernes que el Eejcutivo Nacional ultima los detalles para la pronta activación de la nueva fase del sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

«Ya está listo. Estamos en la fase de prueba de los sistemas de la implementación de las subastas, de las autoridades que van a dirigir desde Banco Central de Venezuela las subastas. Son los detalles finales», dijo en entrevista concedida al programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión.

El vicepresidente indicó que el sistema de subastas permitirá «democratizar el acceso de divisas a personas naturales que quieran obtener divisas para el ahorro, para el consumo, así como también a sectores productivos».

A finales de marzo pasado, El Aissami explicó que en esta nueva etapa, el Dicom realizará subastas dos veces por semana, por lo que destacó la necesidad de que participen todos los sectores para optimizar el flujo de dólares.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba