EconomíaPulso Regional

Gobierno asegura que colas por gasolina en Mérida disminuyeron

Nora Sánchez-Mérida
@norasan16

Las colas para surtir de gasolina los automóviles disminuyeron, aseguró este sábado el general de división César Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Mérida), quien resaltó que la distribución de gasolina era regular y no escaseó el combustible.

Según un boletín de prensa del Gabinete de Seguridad y Paz del gobierno de Mérida, Méndez dijo que la falla en la producción y distribución de gasolina fue en todo el país por los huracanes que azotaron las costas del Caribe, lo que hizo que se retrasara las entregas de aditivos para el combustible.

El general de división César Méndez López, comandante de la ZODI-Mérida, aseguró que no ha habido escasez de combustible
El general de división César Méndez López, comandante de la ZODI-Mérida, aseguró que no ha habido escasez de combustible

Destacó el jefe castrense que se ejerció control sobre el suministro de combustible en el área metropolitana del estado Mérida, por lo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) controlaron desde hace varias semanas la venta de gasolina en las estaciones de servicio de los municipios Libertador (Mérida), Campo Elías (Ejido) y Sucre (Lagunillas).

Los operativos arrojaron resultados positivos, dijo el comandante de la ZODI-Mérida, quien resaltó que la venta de gasolina en Mérida es normal y constante.

Realidad en contraste

Sin embargo, desde el miércoles de la semana que culmina, las colas de vehículos a las afueras de las estaciones de servicio fueron trasladadas a calles internas, tal es el caso de la estación de servicio ubicada frente al Colegio de Abogados, la cual generaba un retardo vehicular en la Cuesta del Ciego y fue pasada a las calles internas de una urbanización adyacente.

Lo mismo ocurrió con la estación de servicio del sector Alto Chama, donde al final del día la cola la trasladaban a la calle interna del centro comercial.

Durante dos semanas de largas colas para surtir de combustible, el gobierno regional se mantuvo en silencio sin ofrecer explicación alguna a los ciudadanos que tardan hasta tres horas para abastecerse de gasolina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba