Economía

Gobierno creó fondo para administrar dinero de los CLAP

El gobierno nacional oficializó esta semana la creación del «Fondo Nacional para la Consolidación y Expansión de los Comités Locales De Abastecimiento Y Producción (Fonclap)», adscrito al Ministerio de Agricultura Urbana, el cual tendrá capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera sobre los recursos correspondientes a los CLAP.

Mediante el decreto N° 3.077 publicado en la Gaceta Oficial número 41.234, de fecha 12 de septiembre de 2017, el cual se inscribe en el «marco de la emergencia económica», el gobierno anunció que creó este fondo para «coadyuvar» al desarrollo de los CLAP y así «asegurar» a todos los hogares venezolanos los alimentos y demás artículos de primera necesidad.

El Fonclap, un servicio desconcentrado sin personalidad jurídica, tendrá por objeto la «captación y administración» de los recursos provenientes de los aportes en dinero de la adquisición de las cajas CLAP, según indica el segundo artículo del decreto.

El recién creado fondo tendrá atribución para «la recepción, custodia, administración, inversión y disposición, en forma eficiente y eficaz de los aportes en dinero provenientes de la adquisición de las cajas CLAP, destinadas al abastecimiento del pueblo venezolano».

Además contará con los ingresos provenientes de los aportes en dinero de la adquisición de las cajas CLAP, las asignaciones presupuestarias, las donaciones, el rendimiento de Inversiones y «cualquier otro ingreso» que perciba para el cumplimiento de su objeto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba