Economía

Gobierno creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que como parte del decreto de Emergencia Económica entra en funcionamiento la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, estructurada sobre siete vértices de acción.

En Consejo de Ministros, desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional detalló que esos siete vértices son: producción eficiente; logística y distribución; nuevos proceso de comercialización; sistema de costo, rendimiento; consolidación la organización productiva; seguridad y defensa integral; e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

Asimismo, Maduro designó al ministro para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López, como el encargado de este programa gubernamental; al tiempo que indicó que todos los ministros quedarán bajo el mando del presidente de la República y bajo el mando de Padrino López.

Esta misión «surgió de la evaluación estos cinco meses de la Agenda Económica Bolivariana; ha surgido de las propuestas operativas, técnicas, económicas y políticas del Consejo Nacional de la Economía; y ha surgido del hermoso proceso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)», dijo el Jefe de Estado.

En ese sentidos, especificó que esta Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro trabajará asimismo sobre tres motores de la Agenda: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

Asimismo, Maduro agradeció el apoyo de empresarios nacionales e internacionales que se han unido a las iniciativas del Gobierno nacional en favor del desarrollo y la estabilidad económica del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba