Economía

Gobierno de Maduro buscó oxígeno financiero mediante «alianzas» con Rusia y China

Según AVN, al cierre del año 2018, el gobierno de Maduro «logró» alianzas «estratégicas» con China y Rusia, con la finalidad de «diversificar» la economía y brindar oportunidades laborales,  lo que significa  oxígeno financiero para el mandato de Nicolás Maduro.

«En el 2018 fortalecimos las alianzas estratégicas con grandes potencias como China y Rusia, para diversificar nuestra economía y generar oportunidades que permitan a nuestra juventud, incorporarse al trabajo productivo por el futuro próspero de la Patria», según dijo Maduro en Twitter.

En el transcurso del año, Maduro alcanzó «acuerdos» con diversos países. Viajó a China y se reunió con el mandatario chino, Xi Jinping, y ambos firmaron 28 acuerdos o intención de inversión en finanzas, tecnología, minería, alimentos y medicinas a favor de los venezolanos.

Posteriormente, tuvo que buscar una reunión con su par de Rusia, Vladímir Putin, en la ciudad de Moscú, donde tuvo que explicar y dejar que funcionarios rusos revisaran el plan de «cooperación y desarrollo» entre ambos países.

El mandatario nacional en su visita al país europeo informó que Venezuela «cerró» contratos, del que no se saben mayores detalles con la Federación de Rusia presuntamente por el orden de los 6.000 millones de dólares en temas petroleros, mineros, económicos, alimentarios y militares.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar