Economía

Gobierno de Venezuela ganó juicio por disputa bancaria en EEUU

La Procuraduría General de la República anunció hoy que Venezuela ganó el Caso Bandagro, tras más de 10 años de juicio en Ohio, Estados Unidos.

El caso se remonta a los años 80, cuando unos estafadores internacionales falsificaron notas promisorias de la entidad bancaria por cientos de millones de dólares e intentaron usarlas o efectuar su cobro en varios lugares del mundo.

El caso fue iniciado en Ohio en 2004 por Skye Ventures, una empresa de los Estados Unidos que obtuvo dos de las fraudulentas notas promisorias supuestamente emitidas por Bandagro, y demandó un monto de 100 millones de dólares más intereses.

“En la decisión, el juez declaró la falsedad de las notas y dejó claro que ninguna acción de la República o sus funcionarios puede llegar a considerarse como una validación de esas notas”, indicó la Procuraduría en un comunicado.

La representación de la República Bolivariana de Venezuela fue ejercida por la PGR, con el apoyo del escritorio jurídico Foley Hoag.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba