EconomíaEspecial País

Gobierno descarta venta inicial del petro en bolívares y afirma que será en dólares

El superintendente de las Criptomonedas, Carlos Vargas, precisó este martes que la venta inicial del petro, la criptomoneda lanzada en diciembre por el presidente de la República Nicolás Maduro, será en dólares y en criptos, y no en bolívares.

Vargas explicó que el gobierno, que controlará la venta de la criptomoneda mediante subastas, prevé que en una etapa posterior quienes deseen comprar petros con bolívares lo puedan hacer en casas de cambio.

«La venta inicial del petro se va a realizar enteramente en divisas y en criptos, no se va a realizar en bolívares en esta primera etapa. Eso significa que quienes lo adquieran podrán transarlos en bolívares dentro de sus cadenas o persona a persona, eso es lo que va a ocurrir», dijo Vargas.

El funcionario añadió que una venta de petros en bolívares en la etapa inicial no sería atractivo para que ingresaran divisas al país.

«Una venta en bolívares iría contra la lógica de poder tener un activo que luego transarse en divisas y no sería atractivos para que entraran divisas al país», reconoció Vargas.

Agregó que el registro de la minería digital en el país continuará en próximos procesos que coordinará el Estado, mediante el Observatorio BlockChain, para la legalización de esta actividad en el territorio nacional y adelantó que esta semana comenzó la sistematización de las personas que participaron en el primer registro que finalizó el domingo, para precisar el número de de mineros que existen en el país y los equipos que poseen para sus operaciones.

Vargas aseguró que la legalización de las criptomonedas generará confianza al establecerse como una actividad lícita en Venezuela, por lo que esperan contar con la aprobación de una normativa para regular la práctica de la minería.

Con respecto al respaldo del Petro, reiteró que cuenta con 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), lo que representa más de 300.000 millones de dólares al precio vigente en el mercado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba