Economía

Gobierno destruyó hipódromo de Santa Rita según Fetrahípica

El presidente nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Hípica, Eleisi Espina, denunció la paralización de las actividades en el hipódromo de Santa Rita por el abandono de la infraestructura por parte del estado, considerando que esto ha significado la contracción del sector en la entidad.

«Se trata de una estructura sumamente moderna, y que ha sido desmantelada por el gobierno, un hipódromo otrora referencia para el país, hoy está abandonado, y más allá de eso, es el impacto para quienes trabajaban en las instalaciones, hoy son más de 500 puestos de trabajo que se han perdido» indicó Espina.

El vocero denunció que tras el abandono del hipódromo, quienes laboraban en la institución no han recibido respuestas referente al pago de sus prestaciones sociales, lo que calificó como una arbitrariedad contra la clase trabajadora.

«Son más de dos años esperando el pago de las prestaciones de los compañeros caballerizos, lamentablemente la mayoría de ellos ya no esperan respuesta, ellos han tenido que migrar a otros hipódromos en el extranjero, incluso a Colombia, los trabajadores hoy prefieren trabajar en Valledupar, todo por palear la difícil situación económica que vive Venezuela» expresó Eleisi Espina.

El también encargado de asuntos sindicales en el estado Zulia por el partido Acción Democrática, reiteró el compromiso de la dirigencia por reivindicar los derechos de los trabajadores.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba