EconomíaEspecial País

Gobierno dice que el petro no será minable y su asignación se hará mediante subasta

El superintendente de Criptomonedas, Carlos Vargas, dijo este lunes que el petro, el criptoactivo del gobierno venezolano, no será minable.

En una entrevista concedida al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Vargas precisó que el petro será “preminable”, como una garantía de transparencia en la entrega o asignaciones en el mercado primario y como parte del control en las emisiones de ese criptoactivo que lleve a cabo el Ejecutivo.

“No será minable. Las monedas tiene dos características: algunas son minables y otras no son minables, son preminadas, porque existe un control completo sobre la emisión, en este caso son las que están siendo utilizadas en proyectos de países que decidieron crear sus monedas, para la garantía de la transparencia en la entrega en el mercado primario”, explicó Vargas.

Añadió que las asignaciones se harán mediante un mecanismo similar a una subasta. El Ejecutivo prevé que en aproximadamente un mes y medio se puedan comprar petros.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes la emisión de 100 millones de petros, que estarán respaldados con 5.342 millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

“He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legar que he certificado, este es un sustento de riqueza real y cada petro tendrá un valor igual al precio de la cesta petrolera venezolana”, dijo Maduro en ese momento.

El jefe de Estado adelantó que en el registro de mineros de Venezuela se han inscrito más de 90 mil personas, “de los cuales 50 mil ya están minando”, dijo.

El Ejecutivo prevé realizar el primer encuentro nacional de mineros de la criptomoneda petro, en el que presentarán el denominado white paper, el documento de presentación del crptoactivo con todos los detalles de su funcionamiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba