Economía

Gobierno dice que se quejará en la OIT porque Fedecámaras «no quiere dialogar»

El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, señaló este lunes que el Gobierno venezolano se quejará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), pues la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) no tiene la disposición para sentarse a dialogar en un momento crítico y necesario para la activación de la economía nacional.

«Yo he estado en reuniones, no en una, sino en varias, con el presidente de Fedecámaras e industrias pequeñas y grandes del sector privado, y el Gobierno les ha expresado su disposición a dialogar. Ahora en la OIT se han invertido los papeles, porque nosotros iremos a quejarnos, a pedirle Fedecámaras que se sienten a dialogar», dijo Torrealba en una entrevista concedida a Unión Radio.

Según el titular del despacho de Trabajo, si Fedecámaras no dialoga es porque no quiere hacerlo, algo que tiene una repercusión, no solo en la reactivación necesaria de la economía nacional, sino en todo lo que tiene que ver con asuntos sociales.

La OIT dio inicio este lunes a la conferencia anual de la instancia en la que participan representantes del gremio empresarial, de trabajadores y de gobierno de 187 países.

«En la OIT no habla Fedecámaras, habla un representante de la Organización de Empleadores que no vive en Venezuela y le resulta complejo entender cómo antes Fedecámaras pedía dialogo y ahora se niegan; es una contradicción», añadió Torrealba, quien precisó que el Ejecutivo participará en la conferencia anual de la OIT junto con representantes de las principales centrales de trabajadores y asociaciones del país.

Convención colectiva del Metro de Caracas

Este lunes, además, Torrealba firmó la décima segunda convención colectiva del Metro de Caracas que catalogó como una conquista un proceso de reivindicación política.

«Esta convención permite avanzar en unas cuantas conquistas sociales y también reivindicaciones políticas, en el empoderamiento de los trabajadores, en lo que es el aseguramiento de la consulta mínima necesaria para la toma de decisiones en una empresa como el Metro de caracas, eso es una nueva forma de discutir y acordar convenios colectivos», dijo Torrealba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba