Economía

Gobierno entrega al BCV 1.184 kilos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, anunció este jueves la entrega de 1.184,87 kilos de oro provenientes del cuestionado Arco Minero del Orinoco, en el sur del país, al Banco Central de Venezuela (BCV).

Cano precisó que con la reciente entrega el Ejecutivo nacional totaliza en 1.724,87 kilos de oro los despachos de enero al ente emisor.

«El Motor Minero va viento en popa. Hace unos minutos, entregamos al BCV 1 184,87 kilos de oro patrio. Con este despacho, cerramos enero con 1 724,87 kilos de oro para el pueblo venezolano», anunció Cano en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/vcano75/status/958839372719316992

En medio de una profunda crisis económica el Ejecutivo nacional, urgido, intenta conseguir recursos frescos, pues las prohibiciones financieras impuestas por el gobierno de Estados Unidos han bloqueado una cantidad importante de recursos, de acuerdo con previsiones y según ha reiterado el propio gobierno, sumado a una caída dramática de la producción de crudo en el país.

El BCV se ha sumado a los esfuerzos y a las estrategias del gobierno en ese sentido y también intenta agilizar los mecanismos que le permitan “garantizar el mayor suministro de oro” y de diamantes.

Un mecanismo como el petro, la criptomoneda lanzada por el presidente de la República Nicolás Maduro a finales de 2017, es parte de la estrategia del gobierno venezolano por tratar de sortear las prohibiciones financieras de la administración de Doanld Trump.

El Ejecutivo nacional ya ha adelantado que prevé certificar varios bloques del polémico Arco Minero del Orinoco, como parte de un respaldo adicional al petróleo con el contaría el petro.

De acuerdo con el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, el metal noble le daría la estabilidad y la solidez necesaria al petro, incluso por encima del respaldo en barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) que ya han decretado.

Tanto el petro como los contratos de explotación de la empresas que tienen presencia en el Arco Minero del Orinoco han sido declarados ilegales y nulos por la Asamblea Nacional, que los ha calificados de mecanismos ilegales e inconstitucionales, pues no contaron con el aval ni respaldo del Parlamento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba