Economía

Gobierno estima precio del petróleo a USD 30 en presupuesto 2017

El Ejecutivo estimó un precio para el barril de petróleo de 30 dólares al calcular sus ingresos en el presupuesto del próximo año, dijo el viernes el presidente Nicolás Maduro.

Durante el acto presentación del presupuesto, realizado frente al Panteón Nacional, el jefe de Estado agregó que esta cifra representa un «récord mundial» sólo posible en Venezuela.

Además, informó que el 83 % del presupuesto provendrá de ingresos fiscales.

Durante la presentación del instrumento de planificación ante el Congreso de la Patria, realizado en las adyacencias del Panteón Nacional, el jefe de Estado informó que el mismo se «calculó» un precio promedio del barril venezolano de 30 dólares, y contempla una «inversión social» histórica de 73,6%.

Informó que el 83% de los recursos que componen el Presupuesto de la Nación 2017 serán «aportados» por la recaudación de impuestos, mientras que 11,9% se financiará con los «ingresos» de las empresas «socialistas» del Estado, y sólo un 3,2% será sostenido por las exportaciones de petróleo, reseñó AVN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba