Economía

Gobierno estudia permitir retiros de dólares en efectivo

Las modificaciones en el sistema cambiario continúan siendo objeto de estudio por las autoridades monetarias y financieras del país. En las próximas semanas se esperan los anuncios en torno a este tema que se prevé contribuya a una mayor distribución de las divisas y por ende de una menor presión en el mercado paralelo.

Fuentes cercanas al Ministerio de Finanzas señalaron que aquellas personas que posean cuentas en divisas en el país podrán realizar retiros en efectivo y podrán llevar a cabo transacciones entre cuentas de bancos nacionales, algo que por el momento no lo permite la normativa al respecto. Este tipo de operaciones se podrán llevar a cabo hasta por un máximo de 10.000 dólares, reseñó elmundo.com.ve.

«Este aspecto está sobre la mesa, es una idea que aún se está estudiando ya que no se han concluido las reuniones y no se tiene la versión definitiva», dijo la fuente consultada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba