EconomíaEspecial País

Gobierno evalúa certificar cuatro bloques del Arco Minero como respaldo del petro

El ministro de Desarrollo Minero, Víctor Cano, dijo este miércoles que el Ejecutivo trabaja en el proceso de certificación de al menos uno de cuatro bloques del polémico Arco Minero, que servirá de respaldo a la criptomoneda lanzada por Maduro, el petro.

El Ejecutivo ha sostenido que tanto las reservas de petróleo como de oro y de diamantes de Venezuela, que aún no han sido certificadas por entes no gubernamentales, servirán de respaldo para el petro.

“Ya tenemos la criptomoneda petro con el respaldo del petróleo, certificado con aproximadamente 5 millones de barriles de uno de los bloques de la Faja, y estamos trabajando para certificar uno de los bloques del Arco Minero, con oro o diamantes, para respaldar la iniciativa del petro”, dijo Cano en declaraciones a la prensa.

El titular del despacho de Desarrollo Minero anunció, además, que prevén que el sector minero aporte aproximadamente 2.000 millones de dólares al fisco en 2018 y estimó una producción de 24 toneladas de oro provenientes del Arco Minero, lo que implicaría un incremento de 300% con relación a 2017.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, ha declarado nula la emisión de petros anunciada por Maduro en día pasados por ser una medida inconstitucional, que no cuenta con el respaldo y aprobación del Parlamento, pues han alegado que la Constitución establece que los recursos minerales y energéticos de la nación no pueden ser enajenables.

Los diputados alertaron a los futuros inversores del criptoativo del gobierno que esa instancia no reconocerá ninguna deuda a futuro por las operaciones con petros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba