Economía

Gobierno evalúa cumplimiento de Lottt en Empresas Polar

Un grupo de trabajadores tercerizados de Empresas Polar sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio para el Proceso Social de Trabajo, para que este ente evalúe el cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) por parte de los dueños de esa empresa.

En este sentido, representantes del Sindicato de Trabajadores Territorio Centro (Sintraterricentro Polar) y del Sindicato Nacional de Alimentos, Cerveceras, Licoreras y Vinícolas (Sintracerliv), acompañados por integrantes de otras organizaciones sindicales, analizaron con autoridades del despacho ministerial las propuestas para eliminar la tercerización y garantizar el desarrollo del proceso social de trabajo en la referida compañía, refiere una nota de prensa.

Jesús Martínez, titular del ente ministerial, informó que ya se iniciaron las inspecciones en las entidades de trabajo para verificar el cumplimiento por parte de los patronos de la legislación laboral. «Incluso grupos de trabajadores manifestaron su interés en organizarse para viabilizar las inspecciones, como expresión de trabajo voluntario», agregó.

Por su parte, Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de Empresas Polar, manifestó que en Venezuela «hay un pueblo que lucha por su restauración moral. El llamado es a Lorenzo Mendoza y a los gerentes de Empresas Polar al diálogo, y que todo el pueblo se una para un solo propósito que es levantar la moral de la patria venezolana, la patria de iguales y del buen vivir. Como trabajadores ponemos nuestro esfuerzo para abastecer el mercado».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar