Economía

Gobierno firmará 20 convenios para construcción de viviendas financiadas con el Petro

El Gobierno Nacional tiene previsto firmar 20 convenios con empresas nacionales para la construcción de viviendas, financiadas con la criptomoneda venezolana “El Petro”.

El ministro de Vivienda y Habitat, Ildenaro Villarroel declaró a una entrevista para VTV que firmara junto al presidente de la Republica Nicolás Maduro, una serie de acuerdos durante el cierre de la ExpoVenezuela Potencia.

En ese mismo orden de ideas, el titular de la cartera aseguró que existen otras empresas extranjeras que están dispuestas en establecer alianzas con Venezuela, a través del Petro, con el objetivo de fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) , que para este jueves prevé alcanzar 2 millones 68 mil 777 hogares entregados.

 

Cinco vértices “exitosas”

El carnet de la Patria es el primer vértice el cual “cumple un rol importante”, según el Mandatrio a través de este mecanismo se perfeccionará el sistema de verificación para adquirir los beneficios del Estado.

En segundo lugar, Nicolás Maduro manifestó que asegurara 14 mil hectáreas de terrenos para las construcciones de las próximas viviendas.

En ese mismo orden de ideas, de tercer lugar el titular de la cartera de vivienda indicó que esta misión cuenta con un respaldo para garantizar los insumos necesarios de construcción que se requieren para las construcciones de estas viviendas de la mano de Petro Casas y a Corporación Socialista de Cemento.

Con respecto a los convenios que firmarán gracias al respaldo de la criptomoneda venezolana, Villaroel acentuó que esta alianza afianzará acuerdos con otros países en materia de construcción.

Por último, el ministro destacó la organización que tienen los venezolanos al integrarse al programa de construcción de viviendas, impartidas por el la cartera.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba