ActualidadEconomía

Gobierno fiscalizará y tomará panaderías que incumplan nueva normativa

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, junto al primer mandatario, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes inspeccionarán 709 panaderías en Caracas, para controlar la presunta «mafia» que tiene este gremio en la venta del pan.

“A partir de este lunes 13 de marzo comenzaremos la supervisión de las 709 panaderías de Caracas e implementación de un instructivo que se debe cumplir de inmediato para  garantizar que se cumpla pan todo el día”, señaló.

En el marco del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento de Abastecimiento y Producción (Clap) El Aissami indicó que toda aquella panadería que incumpla con la nueva normativa será tomada por el Gobierno y entregada a esta instancia.

Dentro de la nueva normativa, detalló que el 90% de materia prima debe ser destinada a realizar pan en diferentes presentaciones y solo 10% para hacer cachitos y dulces, asimismo dijo que al final de cada jornada laboral debe quedar pan para el día siguiente y su venta no debe ser condicionada.

«Debemos garantizar que desde las 6:00 am hasta que cierre la panadería se haga pan canilla (…) los primeros panes deben venderse a más tardar a las 7:00 am», aseveró.

Las panaderías también tendrán un límite de materia prima. Cada establecimiento no puede tener más de 300 sacos de harina al mes. El Aissami explicó que esto se debe a que calculan que una panadería debe usar 10 sacos de materia prima al día. Reseñó El Nacional.

El vicepresidente también se refirió a las grandes colas que se hacen a las afueras de cada panadería «No debe permitirse la discriminación de quienes solo van a comprar pan».

https://twitter.com/PresidencialVen/status/841007999535763456

https://twitter.com/PresidencialVen/status/841004397123502080

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba