Economía

Gobierno «inaugura» Superintendencia Nacional de Criptoactivos

La noche de lunes fue «inaugurada» por el mandatario Nicolás Maduro, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

El mencionado ente, junto a la tesorería de criptoactivos servirá “de soporte al desarrollo del Petro como moneda digital», ya que comprende “el epicentro del desarrollo de una nueva historia de la economía monetaria de Venezuela”, resaltó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

“A partir de hoy la criptomenda Petro será comercializada a través de las 6 casas de cambio internacionales -Exchanges- las más importantes del mundo”, según Maduro.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1046921608512856066

Por otro lado, informó que «desde el 5 de noviembre se podrán adquirir Petros con Bolívares Soberanos». “Ahora los venezolanos podrán adquirir Petros para que ahorren, mediante un certificado Petro, quien desee podrá respaldar su dinero con su criptomoneda, para ahorrar, para gastos internacionales” , comentó

Según trato de explicar Maduro “ahora nuestra moneda digital Petro se podrá posicionar de manera aún mayor para que ocupe un espacio muy importante en la economía de nuestro país y del mundo”.

El Jefe de Estado apuntó que, se trata de una etapa planificada de desarrollo y despliegue del Petro que busca posicionar la criptomoneda en el plano comercial y monetario del país.

Dijo que a partir de este lunes entra en vigencia la nueva versión del Libro Blanco –White Paper- del Petro, en el cual se incluye el respaldo del criptoactivo en Oro, Diamante, Hierro y Aluminio” manifestó.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1046914724774989825

“Hoy estamos activando el plan nacional integral de criptoactivos de Venezuela que tiene un horizonte de 10 años en su desarrollo y que va a permitir que la moneda se posicione en el campo del desenvolvimiento del proceso económico venezolano y ocupe un espacio en el desarrollo comercial y monetario del país y de la región con el mundo”, recalcó Maduro.

Sostuvo que el plan comprende componentes novedosos de corto plazo, por lo que aseguró “se está iniciando una nueva etapa del desarrollo de la historia monetaria de la región latinoamericana y del mundo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba