Economía

Gobierno multa nuevamente a Alimentos Polar

La Superintendencia Antimonopolio sancionó a Alimentos Polar Comercial, con una multa de 87 millones de bolívares, «por no suministrar información oportuna sobre la reducción en la producción y distribución de lavaplatos en presentaciones menores a 500 cc.»

La información, reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias, cita a al diario Cuatro F, en el que entrevistaron al titular de la Superintendencia antimonopolio, José Julián Villalba, quien detalló que hace unas semanas «iniciamos una investigación a esta empresa que controla más de 80% de la producción de lavaplatos».

Las pesquisas buscan determinar si la empresa incurrió “en prácticas concertadas, similares y simultáneas, con el fin de limitar la producción”.

Dijo que ven con preocupación «la disminución constante y progresiva de la producción y venta de lavaplatos líquido en envases de menos de 500 cc, y el aumento de la venta del rubro de mayor tamaño, especialmente el de dos litros».

«Esto no implica un ahorro para el consumidor, ya que su precio, aún en cantidades mayores, es similar proporcionalmente al de los envases de menor tamaño. Eso le permite a los fabricantes una mayor ganancia por unidad» y agiliza el tiempo de circulación del producto, garantizando el retorno más rápido para el fabricante.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar