EconomíaPulso Regional

Gobierno nacional incumple con el pago del situado constitucional con la única alcaldía opositora de Aragua

Laudelyn Sequera –  Aragua.-

@laudelyn

El alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda, denunció este lunes que esta municipalidad es la única de las 18 que existen en el estado Aragua que  hasta la fecha el gobierno nacional no le ha transferido el situado constitucional, así como tampoco los créditos adicionales para ponerse al día con el pago de los trabajadores.

Esta alcaldía está ubicada al sur del estado Aragua y Miranda  declaró que con este retraso en el desembolso de los recursos por parte del gobierno nacional, se están viendo afectados un promedio de 400 trabajadores, entre personal obrero, administrativo, pensionados, jubilados de todas las dependencias adscritas al gobierno local.

El alcalde Carlos Miranda señaló que ni siquiera ha podido solventar el pago de la nómina de la primera quincena de

septiembre, que deber ser cancelada con el aumento salarial recientemente decretado por el ejecutivo nacional.

Informó que la deuda del gobierno nacional es elevadísima, por cuanto no le ha transferido los créditos adicionales para honrar los tres últimos aumentos salariales que decretó el presidente Nicolás Maduro este año.

El alcalde Carlos Miranda expresó que se sumaba a la protesta que realizaron este lunes un grupo de obreros de la alcaldía reclamando el pago de todos los recursos que la alcaldía ha dejado de percibir, “ por el obstáculo que ha puesto el gobierno nacional a través del Ministerio de Interior y Justicia”.

La municipalidad tampoco está percibiendo  el pago de impuesto que debe realizar la empresa estadal Aramica, por la explotación de las canteras y con esos recursos, pudieran ser utilizados para cancelar la deuda con los trabajadores.

El saldo en cuenta de la Alcaldía da cuenta de que no ha sido transferido el situado constitucional
El saldo en cuenta de la Alcaldía da cuenta de que no ha sido transferido el situado constitucional

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba