EconomíaPulso Regional

Gobierno ofrece dotar de insumos al comedor de USB-Litoral

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Tras la protesta que el pasado viernes 25 de mayo protagonizaron los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), Sede Litoral y a la cual se sumaron el personal docente, administrativo y obrero, el gobierno nacional y regional, se comprometió en garantizar los insumos necesarios para el funcionamiento del comedor, los cuales además forman parte de un acuerdo previo establecido entre las casas de estudios superiores y el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Luego de una reunión sostenida con el viceministro del Buen Vivir y Comunidad del Conocimiento adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Carlos León, el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Vargas, Andrés Goncalves, representantes de Corpoelec, Hidrocapital y PDVSA Alimentos; además de las autoridades universitarias de la sede litoral, convocados por el centro estudiantil, se acordó no sólo garantizar los insumos para el comedor sino también atender a los requerimientos en materia de servicios básicos como el transporte, inseguridad, asfaltado interno, atención de salud, que afectan a la comunidad universitaria.

A través de su red de alimentos, el ministerio así como los ejecutivos regionales y municipales asumieron nuevamente el compromiso de suministrar productos cárnicos, vegetales y carbohidratos, permitiendo la reactivación del comedor. Aun cuando se desconocen las causas que llevaron al incumplimiento de la dotación que llevó a la protesta recientemente, se espera que en esta ocasión no sea nuevamente interrumpida la distribución o entrega de los alimentos.

Tanto la Gobernación como la Alcaldía, asumieron además el compromiso de dotar de repuestos menores y lubricantes a para el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de transporte colectivo, ante lo cual la comunidad universitaria deberá cumplir con los procedimientos respectivos para la solicitud. Mientras seguridad ciudadana regional y municipal deberán asumir el resguardo y verificación de las rutas y horarios de transporte colectivo para evitar situaciones negativas, estableciendo con el Departamento de Servicios un mecanismo de seguimiento y control, apegados a las normas internas y al marco legal que rige al estado.

La comunidad universitaria, espera que los compromisos asumidos no se pierdan nuevamente en el tiempo, en aras de preservar la calidad y excelencia académica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba