Economía

Gobierno pagará un bono de Bs.S 720 a trabajadores independientes

Ante las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que los trabajadores independientes podrán recibir un bono del 40% del salario mínimo en los próximos tres meses venideros, equivalente a 720 bolívares soberanos, los cuales se cobraran a través del carnet de la patria.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el titular de la cartera manifestó: ”No es que estemos salariando la relación, porque son trabajadores independientes, pero el presidente Maduro va a colaborar con ellos”.

Además, informó que el aumento del pasaje de transporte público entrará en vigencia a partir de este mismo viernes. Posteriormente ratificó que se llegó a un acuerdo con los trabajadores del sector transporte hasta que se logre un subsidio al combustible.

Señaló este viernes se realizan reuniones con sectores de medicinas, autopartes, calzado, aseo personal para buscar un acuerdo de precios. “Hoy, mañana y el domingo el presidente Maduro ordenó al equipo económico que continúen las reuniones para la búsqueda de acuerdo de precios”, dijo.

También, aseguró que los nuevos precios de los 25 rubros  de la cesta básica, no fueron impuestos, ”son precios acordados con la agroindustria, con los productores, no son precios impuestos, traídos al garete”.

Por ultimo,  informó que fueron desactivados unos carnets de la patria vendidos en territorio colombiano entre 200 y 500 dólares cada uno.

“Falsificar el Carnet de la Patria para venderlo a las mafias colombianas es un delito (…) Hasta 500 dólares están pagando las mafias colombianas para hacerse con el Carnet y de esta manera tratar de seguirse robando la gasolina venezolana”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar